[Procura no separarte de la multitud, así no verán lo cutre que eres...]

[Procura no separarte de la multitud, así no verán lo cutre que eres...]

sábado, 12 de febrero de 2011

[Videojuegos - Bioshock] El hombre que eligió lo imposible...

LOS LIBERTADORES NO EXISTEN - Atlas
Rapture... Rapture es una ciudad fortaleza submarina construida por Andrew Ryan. Su localización exacta es desconocida pero existe y está en algún lugar del océano Atlántico, aprovechando energía geotérmica de los volcanes. ¿Su año?, su año pasó desapercibido en ciudades emergentes, pero fue 1946, y aún hoy lo recuerdo...
El sueño de un loco, eso es Rapture. Una ciudad en la que habitan los mejores artistas, científicos, ingenieros y deportistas, sin imposiciones, sin estar coartados por normas o limitaciones... La élite de la sociedad bajo el mismo techo, y bajo las mismas aguas. Nauseabunda humedad que lo invade todo, metal oxidado bajo capas de pintura y aún así, ya no sabría vivir en la superficie, con la política como excusa para matarnos los unos a los otros.
El desarrollo en tecnología y biotecnología ha crecido a pasos agigantados. Uno de estos adelantos es el ADAM, una sustancia química capaz de mejorar genéticamente a las personas más allá de sus capacidades físicas. Combinada con células madre es capaz de regenerar tejido dañado y reescribir el genoma humano. Volver a caminar, aprender a ver con otros ojos... sentir la libertad en una gran pecera, ¡que disparate!


Y la doctora Bridgette Tenenbaum, involucrada en esta locura... tenía una vida realmente acomodada antes de venir, lo tenía todo, menos la sensación de errar... y decidió dedicar su preciosa vida hasta dar con una especie marina que sintetizaba el ADAM de manera nativa... babosas... y es que, una vida llena de fracasos también puede dar paso a la madurez, ¿verdad doctora?



Esperando a que el sueño acabara con una caída al vacío, apareció Frank. Él sabía elegir a sus verdugos sin vacilar. Mas gánster que empresario. Y comenzó la aventura de los plásmidos... cualidades sobrehumanas, monstruos en apariencia. Aunque el concepto legal o moral ya no existía, no se cuestionaba, Rapture era una gran empresa bajo el nombre de Industrias Ryan, con inversores interesados en ella... porque algo tan grande, no puede llevarlo un solo hombre... 


[Recorte de mi diario]
Recuerdo el 1 de enero de 1952, entraba al laboratorio a recoger unas impresiones en mi grabadora, había dejado ciertas muestras de tejido sano que me esperaban mientras crecían ferozmente. 
Steinman no era muy organizado y en estas fechas menos. La puerta de su despacho estaba entreabierta y una respiración ahogada surgía de aquellas paredes. Cuando quise advertir mi presencia, escuché la voz de Andrew y me reprimí. Tenía problemas con Frank en su acorazada empresa, había cierto rencor hacia la persona que parecía morir a cada bocanada. Quise entrar pero, conocía el protocolo, cruzar esa puerta sin solicitar un código, era firmar mi sentencia de muerte.
Con la concentración puesta en no dejarme notar, seguí escuchando aquel monólogo que encontraba el mismo sonido pausado como respuesta.
No lograba encajar las piezas, no sabía a quién querría Andy desvelar los secretos de Industrias Ryan, ni cuanto aguantaría en mi sigilo sin morir.
Entonces, hubo un silencio que duró unos interminables segundos. Tras eso, un mechero rascó fuertemente su piedra tres veces y en ese momento la suciedad de un vinilo bailó con una aguja al compás de “Night train”. Me encantaba Jimmy Forrest, usaría aquella canción de excusa para salir de allí.
De espaldas hacia el despacho, di unos pasos retrocediendo, buscando mi seguro de vida, regresar al pasillo de enfermería. Un leve roce mecánico se movió y me miró, la cámara de seguridad se mostraba curiosa. 
Wilkins, entró en ese momento en el laboratorio, se había activado el código rojo desde el busca del doctor. De hecho, mi cinturón empezó a pitar también, aunque solo podía leer <<A. Ryan>> 
Entramos al unísono en el despacho. Hice demasiados barridos con la mirada para comprender de qué iba todo aquello...
Andrew estaba sentado relajadamente, fumaba tranquilo... a sus pies estaba Steinman, inconsciente. Había restos de plásmidos por todas partes, parecía que alguien había celebrado nochevieja escasas horas antes. Pero Andy me había llamado y ahora le tenía delante de mí, sin ni siquiera mirarme.
Debieron pasar minutos, no lo sé.
Wilkins había subido la temperatura del doctor con una manta de supervivencia, torpemente movía entre sus dedos una jeringa con lo que supuse sería Adam. Debido al tiempo que llevaba con sus prácticas, aún no había pinchado nada que estuviese vivo. Así que, me arrodillé junto a ellos.
Steinman había recuperado el conocimiento, le lloraban los ojos del dolor y aún así logró saludarme, un hecho que me sobrecogió y llevaré conmigo siempre. 
Wilkins me hizo un gesto, mientras me acercaba la jeringa. Nunca estuve a favor del Adam, era algo que no me posicionaba precisamente en un buen lugar... Administré un fuerte analgésico y el doctor volvió a desmayarse.
No se volvió a hablar del tema, no formaba parte del personal autorizado, no tenía derecho a preguntas. Sólo sé que desde aquella misma tarde, estaba fuera del laboratorio, mi tarjeta había sido desactivada y nunca volvería a pisar aquel área, pues sería entendido como un acto vandálico.
[Fin del recorte]


La deshumanización llegaba y vivíamos un carnaval de máscaras en las que luchar por no ser adicto se convertía en imposible. Y allí estaba yo, no había persona más estúpida en todo Rapture, ni con tantos conflictos sobre qué me hizo ser especial, o quién me marcó con su desgracia... 
Veía en otros, cambios. Yo, me mantenía a flote aunque no con suficiente dignidad...


No existirá sociedad que esté eternamente unida, así defienda las causas más nobles que la humanidad encierra. 


La codicia, amiga de los débiles que creen ser los fuertes... ¿que elegiste Ryan? tu ciudad, traicionada por los tuyos... 
Eras especial, naciste para lograr grandes cosas... pero tenías razón, al final nuestras elecciones nos hacen a nosotros... 
La guerra no tardó en llegar, el control de la metrópolis se debatía entre Andrew Ryan y Frank Fontaine. Y la sociedad, dividida, entre los que aún queríamos detener las aplicaciones del ADAM y quienes no pudieron dejar de consumirlo, Splicers. No se en qué se habían convertido, no se cuándo dejaron de ser humanos, solo formaban guetos y se mataban los unos a los otros, por la necesidad de consumirse en Rapture. Estaban vacíos por dentro, desesperados, aislados, violentos... De lo que fueron esas mentes brillantes, no quedaba nada, no existían las familias, solo la necesidad de acabar con la vida de quien posee ADAM.
En toda guerra hay daños colaterales, vidas que no valen nada, monedas de cambio, orfanatos que traen la muerte a criaturas indefensas. En la brevedad de sus vidas, las niñas eran sacadas de los orfanatos. Todo estaba en venta, mentes crueles, destrozadas por el ADAM y desalmadas... Tras un proceso doloroso, estas pequeñas pasaban a comportarse como recolectoras. Extraían el ADAM de los caídos, cegadas por amor hacia sus protectores. Hombres que han perdido su identidad tras una máscara, que perdieron su cuerpo y en lugar de él, obtuvieron una armadura, de enormes pies y manos que dejaron de sentir el frío abrazo de aquellas pequeñas. No recuerdan su nombre o si lo tuvieron alguna vez, todo en su mente es un espacio infinito en blanco... y nunca deben saber cómo llegaron aquí... Pobres Big Daddies, sin su traje no son nada, protegiendo un tesoro que no les pertenece... haciéndose fuertes, a través del trabajo de las pequeñas...
Ya no hay lugar para los buenos o malos actos, todo está corrupto aquí abajo... y las niñas... ¿qué haría una niña por su padre?
Sí, ya se que no parecen niñas... Un adulto tiene capacidad para convertirse en un ser repulsivo, pero un niño nunca, no está aún formado, no conoce el daño que puede provocar... los niños seguirán siendo niños, aunque eso nos asuste... tal vez un día, dejen de serlo y quieran venganza... y se conviertan en otra cosa... no podremos controlar que va a ocurrir, pero estas Little Sisters, nos buscarán por la vida que les arrebatamos y que jamás volverá. Les estaremos esperando...
Tenían derecho a algo mejor, pero el mundo en el que vivieron no fue consciente hasta que les destrozó la vida. 
Pero como en todo, se crearon dos bandos. Y alguien les concedió el milagro de una segunda vida, alejadas de recolecciones y una muerte segura.
Un acto de amor, me condenó a vivir en Rapture, no fui una mente rota jamás, aunque dudé de serlo tantas, tantas veces... Amor en soledad y promesas que ya no volverán a pronunciarse.
Es increíble lo que el Hombre puede hacer cuando se libra del gobierno y de Dios.
Confío en que esta carta llegará a tus manos, pues tienes el control de cuanta información conocemos, así que, presta atención, ¿quieres? 
Ya no se quién soy... no te esperaré en compañía de mis vinilos, de mis copas noche tras noche, no dejaré que mis sábanas estén cada día más nuevas. En nada te he faltado Andy, pero tu olvidaste lo más básico... el amor es solo química y somos libres, a pesar de que tus grandes planes no me incluyeran. Fui una mujer, no una esclava... aunque una mujer lo suficientemente estúpida como para enamorarme de ti.
Brindo sola con mi frase favorita de Atlas, pues en el fondo escapo sin ayuda: ¡los libertadores no existen!  
D.M. , 31 de diciembre de 1959 

2 comentarios:

  1. Uhm... interesante... ejem. Esto... tengo que esperar al proximo sabado? :^)

    Nota: esto tendria que tener un botoncito de "me gusta"... jas

    ResponderEliminar
  2. Quizás encuentre más recortes de diario... No rompen con la historia, a pesar de que nunca pasaron...
    Por ahora actualizaré los sábados aunque quién sabe...

    No siempre será de juegos, pocos inspiran. Pero una mente enferma siempre encuentra de qué escribir. O no...

    ResponderEliminar